Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Aumento de masa muscular ayuda a prevenir diabetes tipo 2

La actividad física ayuda a prevenir muchas enfermedades, incluso, algunos expertos se refieren a ella como “la mejor medicina”. En este sentido, existen ejercicios específicos que pueden reducir el riesgo de algunos padecimientos; por ejemplo, el entrenamiento de resistencia, el cual ayuda prevenir y combatir la diabetes tipo 2.

Publicado en Prevención

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

¿Por qué el sobrepeso está vinculado con la diabetes?

El exceso de células de grasa (adipocitos) acumulado en el tejido adiposo, especialmente en la cintura, puede producir resistencia a la insulina, es decir, que las células pueden ir perdiendo sensibilidad a las señales de tal hormona, haciendo que a ésta le cueste más trabajo permitir la entrada de glucosa a las células, no pudiendo ser utilizada como energía.

Publicado en Prevención

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Problemas de sueño pueden ser detonadores de diabetes

Llevar un estilo de vida dañino puede desatar males crónicos, como la diabetes. Los excesos y el sedentarismo intervienen en este proceso, pero no son los únicos factores de riesgo. ¿Sabías que sufrir de un mal sueño puede incrementar el riesgo de desarrollar diabetes mellitus? Esto se debe a la alteración de las hormonas que regulan el apetito, así como el metabolismo de glucosa, según investigadores de la UNAM.

Publicado en Prevención

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

No, no existe el obeso sano

La expresión “obesidad saludable” circula en muchas de las secciones de salud de los medios internacionales presentes en Internet porque, según estiman diversos estudios, un 25 por ciento las personas con obesidad no padecen las enfermedades metabólicas asociadas a la considerada ya epidemia en el siglo XXI.

Publicado en Prevención

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault