Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Conoce las pruebas para saber si tienes diabetes

Para saber si una persona tiene diabetes es necesario que el médico le mande diversos análisis clínicos para corroborar el diagnóstico. Por ello, aquí te los presentamos; toma en cuenta que lo más importante es la prevención, de esta manera tu calidad de vida se mantendrá óptima.

Son tres los estudios que se utilizan para determinar si una persona tiene diabetes o tiene tendencia a desarrollarla a corto plazo. Lo más importante es que si tienes antecedentes de familiares de la enfermedad tengas un control y monitoreo constante para detectar a tiempo el padecimiento.

Prueba de Glucosa Sanguínea en Ayuno (PGA)
Debido a su fácil uso y a la aceptabilidad de los pacientes y el bajo costo, la PGA es la más utilizada. La prueba se realiza con un ayuno de al menos ocho horas. Si el nivel de glucosa en sangre es de 100 a 125 mg/dl se presenta una forma de prediabetes llamada intolerancia a la glucosa en ayunas, lo que significa que existe el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, pero aún no se tiene. Un nivel de glucosa en sangre arriba de 126 mg/dl confirmado con otra prueba de glucosa sanguínea en ayuno realizada otro día, confirma el diagnóstico de diabetes.

Prueba de Tolerancia Oral a la Glucosa (PTOG)
La PTOG requiere un ayuno de cuando menos 8 horas antes de la prueba. La glucosa en sangre es medida y vuelta a medir dos horas después de haber bebido una solución con glucosa disuelta en agua. Si el nivel de glucosa está entre 140 y 199 mg/dl dos horas después de haber bebido el líquido, se tiene una forma de prediabetes llamada intolerancia a la glucosa, lo que significa que existe el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, pero al igual que en la anterior, aún no se tiene.

Una glucosa de 200 mg/dl o más después de dos horas de haber tomado la solución glucosada, confirmada con otra PTOG positiva realizada otro día, confirma el diagnóstico de diabetes.

Glucosa sanguínea a cualquier hora del día
Una prueba de glucosa en sangre por arriba de 200 mg/dl o más, con la presencia de los siguientes síntomas, confirman el diagnóstico de diabetes: sed excesiva; incremento en la frecuencia de orinar; pérdida de peso, sin explicación; cansancio, visión borrosa, aumento en el apetito y heridas que tardan en sanar. Recuerda que lo más importante es que acudas con tu médico y te atiendas a tiempo.

Fuente: Salud180 / Deya Cano

Publicado en Básicos de Diabetes

0
0
0
s2sdefault