Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Con diabetes, más de 400 millones de personas en el mundo

Los malos hábitos diarios, en los que se incluye una alimentación poco balanceada, así como un estilo de vida sedentario, han provocado diversos problemas de salud a nivel mundial. ¿Sabías que la diabetes afecta a más de 400 millones de personas en el mundo?

A decir de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes es un padecimiento crónico que acontece cuando el páncreas no produce suficiente insulina —o el organismo no puede utilizarla con eficacia—, hormona que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre.

Lamentablemente, la diabetes tipo 2 puede causar otros problemas de salud, cuyas complicaciones comprometen la vida de la persona afectada. Entre otros efectos negativos, podría provocar ceguera, amputación de una extremidad, daños en los nervios del cuerpo, debilitamiento del sistema inmunitario, insuficiencia renal y mayor posibilidad de sufrir un ataque cardiaco.

Para evitarlo, es importante tener un mejor control del azúcar en la sangre, así como de los niveles de colesterol y de la presión arterial. Estos simples cambios disminuyen, significativamente, el riesgo de enfermedad renal, enfermedad ocular, enfermedad del sistema nervioso, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Además de la prevención de este padecimiento, es importante la detección oportuna. Un nivel elevado de azúcar en la sangre puede causar diversos síntomas, por ejemplo:
-Visión borrosa.
-Sed excesiva.
-Fatiga.
-Orina frecuente.
-Hambre.
-Pérdida de peso.

Debido a que la diabetes se desarrolla lentamente, algunas personas podrían no presentar señales o síntomas. Ante ello, es importante realizarse chequeos médicos frecuentes, es decir, de dos a cuatro por año.

Fuente: Notimex / Medline Plus

Publicado en Básicos de Diabetes

0
0
0
s2sdefault