Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

¿Qué es la resistencia a la insulina?

La resistencia a la insulina significa que tu cuerpo no puede responder adecuadamente a la insulina que produce. Con el tiempo, esto incrementa tus niveles de azúcar en la sangre, lo que puede establecer el parámetro para la diabetes tipo 2, así como enfermedades del corazón, pero no tiene por qué culminar en estos padecimientos. El ejercicio y una buena dieta pueden ayudarte a mantenerse sano.

Esta condición sucede cuando las células se vuelven literalmente resistentes al efecto de la insulina en ellas. Es decir, la llave no logra abrir la cerradura de las células como antes. La insulina que produce el páncreas no funciona bien, las células necesitan cada vez más para permitir que la glucosa entre a ellas y esto hace que el azúcar en la sangre suba y la energía en las células baje. El páncreas sigue produciendo cada vez más insulina en respuesta a la elevación de la glucosa en la sangre, pero el cuerpo no reacciona como debe.

Síntomas y diagnóstico
No se puede decir que tienes resistencia a la insulina por cómo te sientes. Tendrás que hacerte una prueba de sangre que mide los niveles de azúcar en la sangre. Del mismo modo, no sabrás si tienes la mayor parte de las otras condiciones que son parte del síndrome de resistencia a la insulina (presión arterial alta, niveles bajos de colesterol bueno y triglicéridos altos) sin ver a tu médico.

Los cambios de estilo de vida simples marcan la diferencia
Si ya tienes resistencia a la insulina, puedes tomar acciones que ayudarán a tu salud:
Ejercicio. Realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física moderada (como caminar a paso ligero) 5 o más días a la semana. Si no estás activo ahora, trabaja hasta que lo logres.

Llegar a un peso saludable. Si no tienes la seguridad sobre cuál debería ser tu peso ideal o la forma de llegar a una meta de pérdida de peso, consulta a tu médico o a un nutriólogo.

Sigue una dieta saludable. Basada en frutas, verduras, granos enteros, nueces, frijoles, carnes blancas magras y legumbres.

Medicamentos. A algunas personas con resistencia a la insulina les pueden prescribir metformina.

Fuente: Diabetes Mellitus

Publicado en Básicos de Diabetes

0
0
0
s2sdefault