Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Este año, en la zona expositiva del Diabetes Experience Day, vas a tener la opción de examinar el estado de tus pies de forma gratuita con la tecnología NerveCheck gracias a la campaña “Detección Precoz del Pie Diabético” que la empresa Phi Med Europe está llevando a cabo. El objetivo de esta campaña que aterriza en el Diabetes Experience Day de Barcelona es reducir el número de amputaciones de pie diabético, una de las principales complicaciones de las personas con diabetes.

Junto al Endocrinólogo Dr.Ariel Odriozola, Phi Med Europe realizará un examen de pie diabético a las personas asistentes al evento utilizando la tecnología NerveCheck. El examen es no invasivo y permite hacer un diagnóstico precoz del estado de la neuropatía sensitiva de la persona con diabetes.

NerveCheck Master es un dispositivo médico del tipo Quantitative Sensory Testing (QST), que permite el diagnóstico precoz de las alteraciones de las fibras nerviosas sensitivas centrándose en la neuropatía diabética. De esta forma se puede conocer el estado en tiempo real del pie de una persona con diabetes.

Y es que cabe recordar que cada 30 segundos en el mundo una persona pierde una extremidad a causa de una diabetes mal controlada. Las consecuencias humanas y económicas del pie diabético son extremas. Como consecuencia de distintas complicaciones diabéticas, el pie de una persona se vuelve vulnerable.

Las lesiones nerviosas, los problemas vasculares y la lenta curación de las heridas pueden desencadenar ulceraciones crónicas del pie. Una infección o una úlcera mal curada podrían acabar en amputación. En la población general, entre cinco y 25 personas de cada 100.000 sufren una amputación; en personas con diabetes, esta cifra pasa a ser de entre seis y ocho cada 1.000.

Sin embargo, la situación no tiene por qué ser tan terrible. La prevención y la educación son dos herramientas fundamentales para reducir estas cifras.

Fuente: Canal Diabetes

Publicado en General Visto: 565

Número de visitas: 565

0
0
0
s2sdefault

Twitter